CEFYBO   02669
CENTRO DE ESTUDIOS FARMACOLOGICOS Y BOTANICOS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Recomendaciones para gestantes con diabetes. Conclusiones del Consenso reunido por convocatoria del Comité de Diabetes y Embarazo de la SAD.
Autor/es:
FAINGOLD M.C., LAMELA C. –GHEGGI M., LAPERTOSA S., DI MARCO I., BASUALDO M.N., ROVIRA G., JAWERBAUM A., GLATSTEIN L., SALZBERG S., LÓPEZ C., CAAMAÑO A., SALCEDO L., RODRIGUEZ M.E:, ALVARIÑAS J.
Revista:
Revista de la Sociedad Argentina de Diabetes
Editorial:
Ed. Ascune Hnos
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 43 p. 73 - 81
ISSN:
0325-5247
Resumen:
La diabetes gestacional es una alteración de la tolerancia a la glucosa con severidad variable que comienza o es reconocida por primera vez durante el embarazo en curso. Esta definición es válida independientemente del tratamiennto que requiera, de si se trata de una diabetes previa al embarazo que no fue diagnosticada, o si la alteración del metabolismo hidrocabonado persiste al concluir la gestación. El presente trabajo, realizado por Consenso en el Comité de Diabetes y Embarazo de la Sociedad Argentina de Diabetes, actualiza los criterios diagnósticos de la diabetes gestacional, así como también el tratamiento, seguimiento y control de la patología tanto durante la gestación, como en el parto y el puerperio.