CAICYT   02667
CENTRO ARGENTINO DE INFORMACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
artículos
Título:
L@s de la 11?: prácticas participativas en torno a la diversidad lingüística y cultural en el aula
Autor/es:
BARBICH, CATALINA; JOUSSET, MAGDALENA; DOMÍNGUEZ, MARCELO; MURATA MISSAGH, JULIETA; DURANTE, SANTIAGO; REMONDEGUI, MIRÉN
Revista:
Redes de Extensión
Editorial:
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018 p. 43 - 56
ISSN:
2451-7348
Resumen:
El presente artículo expone las acciones y experiencias desarrolladas en un aula de escuela primaria, con alumnos en su mayoría provenientes de familias migrantes, y la difusión y exposición de las actividades a través de un medio digital. Realizadas por una de las líneas de trabajo del proyecto de extensión universitaria ?Bi/multilingüismo en contextos urbanos: prácticas participativas en escuelas públicas del sur de la ciudad de Buenos Aires?, en el marco del Programa de Extensión Universitaria UBANEX 9ª convocatoria ?Doctor Bernardo Alberto Houssay ? 70 AniversarioPremio Nobel? de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, las intervenciones en el aula tuvieron como objetivo visibilizar y reflexionar sobre la diversidad lingüística y cultural, teniendo en cuenta la noción de interculturalidad.