IFEVA   02662
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FISIOLOGICAS Y ECOLOGICAS VINCULADAS A LA AGRICULTURA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Grupos de trabajo en acción: un taller de posgrado
Autor/es:
E.H. SATORRE & MARÍA CRISTINA PLENCIVICH
Libro:
Los Talleres Didácticos en el Ámbito Universitario. La Lección de Agronomía.
Editorial:
Editorial Facultad de Agronomía, UBA
Referencias:
Año: 2011; p. 1 - 19
Resumen:
Este capítulo se refiere a una experiencia desarrollada en el curso de una carrera de posgrado relacionada con las ciencias agronómicas, que ha utilizado y emplea la modalidad de taller para desarrollar competencias profesionales en el ámbito de la dinámica de grupos. El taller que presentamos tiene un abordaje interdisciplinario, tanto en el diseño de sus componentes y en la composición de su cuerpo docente, como en su tratamiento didáctico. Asimismo, en su puesta en marcha durante casi una década han colaborado como profesores invitados, especialistas en distintos saberes y prácticas: gestión académica, empresarial y grupal, deportología, relaciones humanas, psicología social, animación cultural, extensión agropecuaria y otros. El propósito de este capítulo es: (i) Analizar una experiencia interdisciplinaria llevada a cabo con la modalidad de taller en el ámbito del posgrado a través de su agenda didáctica y académica; y (ii)Valorar esta modalidad didáctica como medio idóneo para la adquisición de competencias profesionales difícilmente alcanzadas fuera de los abordajes del aprendizaje basado en la experiencia.