IQUIFIB   02644
INSTITUTO DE QUIMICA Y FISICOQUIMICA BIOLOGICAS "PROF. ALEJANDRO C. PALADINI"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Polianfolitos insolubles derivados de heterociclos con propiedad de adsorbentes de compuestos iónicos y de catalizadores en la activación de peróxido de hidrógeno.
Autor/es:
LÁZARO MARTÍNEZ, JUAN MANUEL; COPELLO, GUILLERMO J.; CINQUI, GIANNINA; GONZÁLEZ CLAR, PAMELA G.; LOMBARDO LUPANO, LUCÍA V.; MIRANDA, M. VICTORIA; CAMPODALL' ORTO, VIVIANA
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Workshop; II Workshop de Transferencia de Tecnología en el Área de Materiales.; 2011
Institución organizadora:
INTEMA - CONICET
Resumen:
Se han obtenido polianfolitos insolubles derivados de ácido metacrílico, etilenglicol diglicidil éter y 2-metilimidazol mediante un procedimiento novedoso de un solo paso. Estas partículas adsorben sobre su superficie diferentes compuestos iónicos con una notable capacidad máxima de carga (Bmax) en relación a otros materiales similares. Han sido probados en la remoción de iones Cu(II), Pb(II) y Cd(II), en la adsorción de proteínas (albúmina, enzimas), y de diferentes compuestos orgánicos (diclofenac, ácido cólico y colorantes).  Por otra parte los complejos de Cu(II)-polianfolito y Co(II)-polianfolito catalizan la activación de peróxido de hidrógeno y fueron empleados en la degradación de colorantes.