INALI   02622
INSTITUTO NACIONAL DE LIMNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Estudio de relevamiento de componentes biológicos de la laguna Carachi Pampa y humedales asociados en la provincia de Catamarca (Área de influencia del proyecto Kachi) LÍNEA DE BASE AMBIENTAL Y SOCIAL LIMNOLOGÍA - PRIMAVERA 2021
Autor/es:
DE BONIS C.; GHIRARDI R.; LICURSI M.; MESA L.; ROJAS MOLINA F.; VALLDENEU L.; COLLINS P.; FRAU D.; GUTIERREZ M.F.; LORENZÓN R.; PAVE R.; SARQUIS A.; ALBERTO D.; DUCOMMUN M. DE LA P.; GIRAUDO A.; LOPEZ J.A.; MONTALTO L.; SAIGO M.; ZILLI F.
Fecha inicio/fin:
2021-12-01/2022-02-28
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Biológica
Campo de Aplicación:
Rec.Hidr.-Calidad del agua:medicion y contr
Descripción:
El Instituto Nacional de Limnología (INLAI-CONICET-UNL) es convocado para realizar un estudio sobre el relevamiento de componentes biológicos de la laguna Carachi Pampa y humedales asociados en la provincia de Catamarca (en el área de influencia del Proyecto Kachi). El trabajo se realizará a partir de dos campañas (otoño-primavera) y análisis de las comunidades muestreadas en el laboratorio, aplicación de índices y escritura de informes.En este estudio se realizarán muestreos sistemáticos de las características limnológicas de la laguna, la vegetación, vertebrados terrestres incluyendo aves, anfibios, reptiles y mamíferos y comunidades acuáticas (zooplancton, fitoplancton, fitobentos (diatomeas) y macroinvertebrados bentónicos. - Análisis en laboratorio de las muestras obtenidas encampañas biológicas, incluyen a los laboratorios de Plancton, Bentos, Macrófitas yBiodiversidad y Conservación de Tetrápodos. - Análisis de los datos, de comunidades,aplicación de índices indicados y test estadísticos. - Comparación de las variables biológicas.- Redacción de informes parciales luego de cada campaña (Limnología, Flora y Fauna) y un informe final integrador (Limnología, Flora, Fauna y procesos ecosistémicos, integrando la información de ambas campañas).