INALI   02622
INSTITUTO NACIONAL DE LIMNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Sustentabilidad ambiental, asociada especialmente a la cadena de ganados y carne vacuna de Argentina. Subgrupo 3: Impacto ambiental de la cadena de producción de ganado y carne bovina
Autor/es:
CORTEZ, H. S.; GIL, S.; NIETO, M. I.; BILENCA, D.; ECHAZARRETA, J. M.; MAYORA, G.; OLIVELLI, M.; CAÑADA, P.; FERNÁNDEZ, R.; MESA, L.
Fecha inicio/fin:
2021-01-01/2021-07-01
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Diagnóstico
Campo de Aplicación:
Produccion animal-Bovina
Descripción:
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acudió a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET (www.rsa.conicet.gov.ar) para realizar una búsqueda de investigadores/as con conocimientos en la siguiente temática: Sustentabilidad ambiental, asociada especialmente a la cadena de ganados y carne vacuna de Argentina. En el informe técnico realizado en conjunto con la comisión ad hoc conformada (Subgrupo 3: Impacto ambiental de la cadena de producción de ganado y carne bovina) se recopiló, sistematizó y analizó el conocimiento científico disponible respecto del impacto ambiental de la cadena de ganados y carne vacuna de Argentina sobre el agua, suelo, aire y biota.