INALI   02622
INSTITUTO NACIONAL DE LIMNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
 Estrategias pedagógicas en el curso de articulación de Química para el ingreso a la Universidad Nacional del Litoral.
Autor/es:
CÁNEVA, ANA; PAREDES, JOSÉ FÉLIX ; BIOTTI, ROMINA DANILA ; SARQUIS JUAN ANDRES
Lugar:
Ciudad de Córdoba
Reunión:
Jornada; Jornadas Nacionales de Articulación: Debates, estrategias y desafíos desde un enfoque de Derechos Humanos; 2016
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El Programa de Ingreso de la UNL contempla el desarrollo de cursos de articulación en diferentes áreas disciplinares, que permiten la movilidad e integración académicas al interior de la universidad. Estos cursos procuran aproximar a los ingresantes a un nuevo contexto de estudio. Se intenta articular con los contenidos del nivel secundario y ponen el énfasis en aquellos conocimientos previos que, de acuerdo con la carrera elegida, son necesarios para el inicio del cursado de asignaturas de la formación básica. Al mismo tiempo, brindan herramientas para facilitar el cursado y son las primeras situaciones áulicas que enfrentan los ingresantes con la universidad y sus nuevos compañeros. Uno de los cursos centrales corresponde al curso de Química, donde anualmente, más de 1000 estudiantes deben realizar este curso de articulación. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos del Programa de Ingreso de la UNL, con el pasar de los años se hace evidente un aumento del bajo rendimiento de los estudiantes.