PERSONAL DE APOYO
QUIROGA Juan Manuel
datos académicos
Título/s
Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Categoría
TECNICO ASISTENTE
Tarea
Optimizar el proceso de destilación de agua dentro de los laboratorios, sobre todo en cuanto a las cantidades obtenidas de tridestilada.
Continuar participando del del STAN 379: ANÁLISIS TERMOGRAVIMÉTRICO TGA ? DTA y evaluar la posibilidad de ofrecer otros servicios, acordes a las capacidades de nuestros laboratorios.
Realizar un relevamiento de insumos y equipamiento obsoleto, presente en los laboratorios y considerar una disposición adecuada o plantear su re instalación o arreglo.
Implementar capacitaciones sobre higiene y seguridad para todo el personal que desarrolla tareas en los laboratorios de sede Villa Mercedes, para reforzar las ya impartidas dentro de INTEQUI.
Desarrollar recursos humanos dentro del marco de los proyectos de investigación.
Dar continuidad a las actividades de extensión de las que participo.
Involucrarme en la realización de análisis microbiológicos y de vida útil de alimentos.
Dar mantenimiento, orden y limpieza de los laboratorios. Control de stock de material de vidrio, elementos de protección personal e insumos varios.
Coordinar con el equipo de mantenimiento de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, la revisión de la instalación eléctrica de los laboratorios. Cambio de plafones y tomacorrientes en laboratorio de instrumental.
Recopilar bibliografía sobre técnicas de análisis, determinaciones varias y puesta a punto de las mismas. Realizar Determinaciones de acuerdo al Código Alimentario Argentino y a métodos analíticos de la AOAC. Implementar diversos análisis instrumentales por HPLC, UV-vis y GC.
Redacción de procedimientos sencillos para el uso de nuevo equipamiento adquirido.
Solicitar presupuestos de reactivos e insumos de laboratorio, de acuerdo a las necesidades de cada grupo de trabajo.
Para el próximo período me propongo una mayor integración con los diferentes grupos de investigación de INTEQUI, pudiendo colaborar con ellos.
A nivel profesional, comenzar un posgrado que fortalezca mis conocimientos y habilidades técnicas en el campo de la química analítica, para lograr un mejor desempeño de mis labores cotidianas. Tomar cursos y capacitaciones referidas a la temática de mi cargo.
Director
CADUS, LUIS EDUARDO / INV SUPERIOR
Lugar de trabajo
[INTEQUI] INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIA QUIMICA -
[CCT SAN LUIS] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN LUIS -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT SAN LUIS] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN LUIS -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

