PERSONAL DE APOYO
SKRBEC Adriana Victoria
datos académicos
Título/s
Licenciada en Psicología
Categoría
PROFESIONAL PRINCIPAL
Tarea
Continuaré desarrollando mi labor como Responsable Técnica de Proyectos de Ciencia y Técnica del CIIPME. Seguiré coordinando todas las actividades de transferencia tecnológica llevadas a cabo por el equipo de Psicología Perinatal. Además continuaré realizando la asistencia técnica y la coordinación administrativa del STAN 5494 Curso Internacional de Psicología Perinatal de dos años de duración, destinado a la formación especializada de los/as psicólogos/as en el área. La sistematización en base de datos con el software estadístico SPSS de las diferentes pruebas cognoscitivas realizadas a bebés y niños (EAIS, EEDP, TADI) y entrevistas psicológicas perinatales (EPP) con el fin de detectar situaciones de riesgo psicosocial y evaluar el alta psicosocial de la madre y el bebe, la cual viene siendo aplicada en varios hospitales materno infantiles del AMBA. Continuaré formando parte del Convenio de Investigación y Desarrollo, el cual se enmarca en un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) dirigido por la Dra. Oiberman denominado Diseño de un programa de estimulación y tratamiento para mejorar la salud psíquica y cognoscitiva de bebés y niños sin cuidados parentales donde se continuará con el Monitoreo del impacto del Desarrollo psicomotor y cognoscitivo de cada niño/a. Mediante este proyecto se pretende instalar el tema de los cuidados personalizados en la agenda pública y contribuir a que los equipos de los Hogares desplieguen acciones preventivas respecto de la primera infancia, tomando la importancia de la interacción vincular. Se pretende, a su vez, obtener mejores resultados en las escalas y menos situaciones de rezago y riesgo en el desarrollo, así como promover buenas prácticas de cuidado, evitando que las dificultades del desarrollo psicomotor y vincular en edades tempranas, y los potenciales problemas en las edades posteriores. Se espera, de esta manera, impulsar conocimientos y acciones en materia de desarrollo infantil que incluyan un enfoque biopsicosocial desde la primera infancia, acorde a la evidencia disponible y mirada anticipatoria del daño y promoción, con el objetivo de reducir el rezago en el desarrollo y disminuir las brechas de inequidad, y replicar este proyecto con otros organismos gubernamentales que aborden la primera infancia. El objetivo del proyecto es continuar garantizando la salud psíquica de los niños/as sin cuidados parentales que permita subjetivar a cada niño/a, facilitando al equipo y a los cuidadores de una mirada diferente para sostener emocionalmente a ese/a niño/a, logrando que, a su vez, el propio hogar se transforme en un ambiente facilitador. Participaré de las actividades que se lleven a cabo en la Cámara Gesell y continuaré con la organización y difusión de los seminarios y/o reuniones científicas del equipo de psicología perinatal que se llevan a cabo en el CIIPME, en la edición de materiales de difusión, protocolos de evaluación y publicaciones académicas del equipo. Continuaré con mi formación académica en salud mental en primera infancia y niñez profundizando mis conocimientos sobre los diferentes dispositivos lúdicos en la hospitalización infantil y su valor con respecto a la salud integral de los niños, niñas y adolescentes.
Director
ROSEMBERG, CELIA RENATA / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[CIIPME] CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI -
[OCA - SAAVEDRA] OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA SAAVEDRA 15 -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -