PERSONAL DE APOYO
OJEA Gladys Liliana
datos académicos
Título/s
Doctora en Filosofía y Letras
Licenciada en letras
Categoría
PROFESIONAL PRINCIPAL
Tarea
En el marco del PICT 2539/2010 (continuación) y PIP 926/2012 denominados: "Aspectos lingüísticos y cognitivos del proceso de alfabetización de grupos en riesgo por pobreza: niños, jóvenes y adultos analfabetos y minorías étnicas", se procederá a 1-Realizar viajes al interior del país para: - apoyar el trabajo de campo que tiene por objeto el diagnóstico de las situaciones educativas de las que participan niños de poblaciones indígenas; colaborar con la implementación de la propuesta de alfabetización intercultural y bilingüe que involucra el uso de los libros etnográficos elaborados en los años anteriores. - tomar datos en niños pequeños (1/ 2 años) que permitan el estudio del desarrollo lingüístico en bebés bilingües qom/ español. 2-Colaborar en la capacitación de maestros de español y de qom que se realiza como transferencia de las investigaciones. 3- Realizar la transcripción, traducción y procesamiento informático de los datos obtenidos en el trabajo de campo
Director
ROSEMBERG, CELIA RENATA / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[CIIPME] CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI -
[OCA - SAAVEDRA] OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA SAAVEDRA 15 -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
rds']