INVESTIGADORES
NOBILE Mariana
capítulos de libros
NOBILE, MARIANA
Prólogo. Ocho apuntes para desarmar la perplejidad
Educar en tiempos incómodos: apuntes sobre jóvenes, escuela y universidad
Lugar: CABA; Año: 2025; p. 13 - 18
M. ALFREDO; L. ANDRENACCI; A. CASALIS; A. CORICA; S. FUENTES; A. GRADIN; A. MIRANDA; N. MONTES; M. NOBILE; D. PINKASZ; N. RAUCH; V. TOBEÑA, S. ZIEGLER
Capítulo 3. La incidencia de las políticas públicas: aportes teóricos en torno a la cuestión de la democracia. Argentina
V Informe Regional del Sistema FLACSO. Análisis y estudios de políticas públicas en América Latina y el Caribe : desafíos para la solución de problemas públicos
Lugar: San José; Año: 2025; p. 63 - 82
NOBILE, MARIANA
Social studies of emotions and education in Latin America and Spain
Research Handbook on the Sociology of Emotion
Año: 2024; p. 234 - 250
CAMILA CARLACHIANI; MARIANA NOBILE
Prólogo
Escuelas Secundarias Inclusivas. Una lectura curricular postcrítica
Año: 2021; p. 13 - 18
TIRAMONTI, GUILLERMINA; NOBILE, MARIANA; MONTES, NANCY; ZIEGLER, SANDRA; LUISA VECINO, JAIME PIRACÓN, LUCÍA LITICHEVER, DENISE FRIDMAN Y PEDRO NÚÑEZ
Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe. Aportes para una mirada regional
Año: 2020; p. 39 - 57
ZIEGLER, SANDRA; NOBILE, MARIANA; TOBEÑA, VERÓNICA
Políticas recientes para la educación secundaria en tres provincias argentinas: ¿qué nos enseñan los cambios emprendidos?
Calidad de la educación en Iberoamérica: Discursos politicas y practicas.
Lugar: Madrid; Año: 2018; p. 150 - 177
NOBILE, MARIANA
Emociones en los procesos educativos: contraponiendo perspectivas
Enseñar y aprender en contextos interculturales: Saberes, herramientas y experiencias de educación internacional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 17 - 45
NOBILE, MARIANA
Representaciones docentes en torno al género en la escuela secundaria: ¿tensiones y temores en un contexto de transición?
Jóvenes, sexualidades y saberes en la escuela secundaria. Prácticas generizadas en la enseñanza de la lengua y la literatura
Año: 2017;
ARROYO, MARIELA; NOBILE MARIANA
Nuevos formatos escolares e inclusión educativa en la escuela secundaria. Una discusión de la ?forma escolar? a partir de los aportes de la investigación
La investigación sobre Educación Secundaria en la Argentina en la última década
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 68 - 82
BELTRÁN, MARIANA; NOBILE, MARIANA
Eje Educación
Estudios sobre Juventudes en Argentina III. De las construcciones discursivas sobre lo juvenil hacia los discursos de las y los jóvenes
Lugar: Neuquén; Año: 2014; p. 127 - 138
TIRAMONTI, GUILLERMINA; NOBILE, MARIANA
State, Civil Society and Market in the Configuration of Lati America Southern Cone Education Systems: The Cases of Argentina, Chile, and Brazil
Understanding the Principalship: An International Guide to Principal Preparation
Lugar: Bingley ; Año: 2013; p. 345 - 364
NOBILE, MARIANA
La memoria colectiva de los adolescentes de la ciudad de La Plata sobre la última dictadura militar (Tesina de grado)
Trabajos finales licenciatura en sociología: 1985-2010
Lugar: La Plata; Año: 2011; p. 1 - 94
NOBILE, MARIANA
La experiencia escolar de jóvenes extranjeros en escuelas medias de Buenos Aires: diferencias y desigualdades
La educación en América Latina. Debates y reflexiones en torno a la universidad
Lugar: Buenos Aires - Guadalajara; Año: 2011; p. 219 - 237
NOBILE, MARIANA
Redefiniciones de la relación docente-alumno: una estrategia de personalización de los vínculos
Variaciones sobre la forma escolar. Límites y posibilidades de la escuela media
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 179 - 204
NOBILE, MARIANA
Migraciones y modelos de desarrollo en América Latina y el Caribe
La discriminación de los inmigrantes en la escuela media
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;

