NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Red de Seguridad Alimentaria se presentará en Bariloche el 18 de octubre

La actividad “Ciencia y Tecnología al servicio del desarrollo económico regional y la salud pública” se desarrollará en el CONICET Patagonia Norte.


Con el objetivo de continuar trabajando en la articulación público – privada para el fortalecimiento del sector agroalimentario y trabajar en experiencias en la Patagonia, la Red de Seguridad Alimentaria (RSA) se presentará este viernes 18 de octubre en la ciudad de Bariloche. La actividad se desarrollará en el Auditorio del CCT CONICET Patagonia Norte – Av. De Los Pioneros 2350 – de 9:00 a 12:30 hs.

Durante la actividad, el presidente de la RSA y miembro del Directorio del CONICET, Carlos Van Gelderen, realizará la presentación de la red, se detallarán también los trabajos realizados y se presentarán los informes “Paramela: ¿Es seguro el consumo de Paramela? ¿Es posible cultivar la Paramela?”, a cargo del investigador Nicolás Nagahama, y “Presencia de mercurio en alimentos y matrices ambientales: Estado de situación en Argentina”, a cargo de las investigadoras Ana Bohé, Fabiola Alvarez y Daniela Nassini.

Luego, se presentarán Evaluaciones de Riesgo realizadas por la RSA: “Listeria monocytogenes en chacinados embutidos secos y en  vegetales congelados” y “Síndrome Urémico Hemolítico asociado al consumo de carne bovina Argentina”, a cargo del investigador Gerardo Leotta.

La idea de la jornada es también conocer en profundidad la modalidad de trabajo de la RSA  y como puede ser un aliado estratégico del sector productivo y del Estado.

Para acceder al Programa haga click aquí.

Para acceder al Formulario de Inscripción haga click aquí.

La Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es una unidad de referencia diseñada para contribuir en la resolución de los temas prioritarios para el país en Seguridad Alimentaria. Desarrolla y analiza información, con fundamento científico tecnológico, para que las autoridades responsables puedan definir políticas de gestión y el sector productivo desarrollarse armónicamente dentro de las recomendaciones establecidas.

Para ello promueve la interacción del CONICET y otros organismos de ciencia con instituciones nacionales e internacionales que actúen en seguridad alimentaria.

La Red brinda asistencia técnica, recomendaciones científicas independientes e información sobre riesgos existentes y emergentes a toda la cadena agroalimentaria, para evaluar y fundamentar los temas prioritarios para el país.