NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Red de Seguridad Alimentaria realizará un “Taller sobre Análisis de Riesgo” el 24 de septiembre

El objetivo del taller es continuar fortaleciendo las capacidades del CONICET en la temática.


En esta ocasión el taller constará de tres bloques:

EVALUACIÓN DE RIESGO. Se presentarán los avances en “evaluación de riesgo” realizados por la RSA:

– Evaluación de riesgos de producción de Quesos artesanales con leche bovina y caprina a pedido de la dirección Nacional Láctea de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

– Avances de la evaluación de riesgo de Síndrome Urémico Hemolítico asociado al consumo de carne bovina solicitado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

– Evaluación de riesgos toxicológicos en población humana, por consumo de sábalo.

– Se presentará la experiencia del curso de capacitación en evaluación de riesgo organizado por la RSA para consolidar la capacidad en esta materia, el cual se está realizando durante este año con participación de investigadores y becarios de CONICET y otras instituciones con las cuales compartimos experiencias.

– Se informará sobre la participación de la RSA en el Consorcio Internacional en Análisis de Riesgo (FSRISK) y la participación en foros internacionales.

GESTIÓN DE RIESGO. A cargo del Dr. Norman Bennett, Gerente de Inocuidad Alimentaria, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAyP Uruguay), quien compartirá la experiencia del MGAyP sobre gestión basada en riesgo.

COMUNICACIÓN DE RIESGO. A cargo de la Dra. Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Chile), quien compartirá el funcionamiento de ACHIPIA y especialmente la experiencia que tienen en comunicación de riesgo en Chile.

Esta es la primera vez que se abordarán los tres pilares del análisis de riesgos en el marco de un taller organizado por la RSA. Esperamos tener una gran convocatoria y continuar afianzando la confianza entre evaluadores (sistema de ciencia y técnica) y gestores (instituciones de gestión de riesgo y aplicación, tanto públicos como privados).

La RSA continúa consolidándose como referente nacional e internacional en “Evaluación de riesgo” y contribuye a consolidar las capacidades de gestión y comunicación de riesgos en la República Argentina.

Para acceder al Formulario de Inscripción haga clic aquí.