NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadores del CITER participaron de la Semana de la Ciencia en Entre Ríos

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.


Desde la Subdirección de Cultura de la ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos, a través de la coordinación de producción cultural educativa de la municipalidad, se organizó la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Para ello, se solicitó la colaboración de los investigadores del Centro de Investigaciones y Transferencia Entre Ríos (CITER), centro de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Valeria Viola, coordinadora de producción cultural educativa de la mencionada ciudad, reflexionó respecto al vínculo establecido con los investigadores del CONICET y destacó que abrieron las puertas de sus laboratorios para compartir sus conocimientos con estudiantes y familias.

El pasado 18 de junio, el Dr. Oscar Ruiz, participó de la Semana de la Ciencia con una charla-debate titulada “El por qué de una tecnología nacional: las razones de innovar”. A su vez, la Dra. María Rosana Ramírez y el Dr. Gustavo Javier Levin brindaron un taller sobre química denominado “Una propuesta multidisciplinar para la enseñanza de la química: oficina temática para el aprendizaje de la ciencia y el desarrollo de la ciudadanía”.

La propuesta busca acercar el conocimiento científico a la sociedad y despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes.

Volver a VocAr