PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo puedo imprimir el documento “Identificación de Usuario Intranet CONICET” ?

a. Acceda a http://si.conicet.gov.ar con su Identificación de Usuario y su Contraseña. Le aparecerá una pantalla que dice que es la primera vez que accede y que aún no dispone de sistemas para operar.

b. Seleccione “Identificación” en el menú y le aparecerá una pantalla con el documento “Identificación de Usuario Intranet de CONICET”, que podrá imprimirlo con la función estándar de impresión de su navegador de Internet.

Me olvidé la contraseña y también la respuesta a la pregunta
que formula el sistema en estos casos. ¿Qué puedo hacer para acceder al sistema?

Envíe un mensaje a intranet@conicet.gov.ar y recibirá instrucciones de cómo proseguir.

Me resulta complicado recordar las diversas contraseñas que el mundo actual nos obliga a memorizar. ¿Se puede evitar el requisito de cambiar la contraseña después de los 120 días?

La norma IRAM N° 17799 expresa “Se debe notificar a los usuarios que deben cambiar las contraseñas a intervalos regulares y evitar reutilizar o reciclar viejas contraseñas”.

Muchos sistemas informáticos obligan a cambiar la contraseña de acceso cada 30 días; universidades de Europa y Estados Unidos de América establecen plazos de 30 a 120 días. En CONICET hemos elegido el plazo mayor para minimizar las veces que los usuarios deben cambiar su contraseña.

Estamos convencidos que cambiar la contraseña con alguna frecuencia es una práctica por demás saludable. También es una condición indispensable para que el sistema sea considerado “seguro” desde el punto de vista de la Auditoría Informática.