SISTEMA DATOS DE RECURSOS HUMANOS

 

Introducción

La Sede Central de CONICET dispone de un sistema informático de Administración de Recursos Humanos y de un sistema de Liquidación de Haberes, vinculados emtre sí.

 

El sistema “Datos de Recursos Humanos” complementa los dos sistemas anteriores “abriendo una ventana” en tecnología Intranet que permite ver, y en algunos casos modificar, datos de los dos sistemas que operan en la Sede Central.

 

El objetivo de este sistema es que los agentes de CONICET puedan visualizar sus datos registrados en las bases de datos centrales y puedan solicitar su modificación en caso de ser incorrectos o no vigentes.

 

Dadas las características de este sistema, el acceso se encuentra limitado a los agentes de CONICET y sólo se muestra la información propia del usuario (agente) que accede. No permite que un usuario visualice los datos o liquidaciones de otro usuario.

Funcionalidad

El sistema muestra los datos que corresponden al usuario tal como se encuentran registrados en las bases de datos de los sistemas de Administración de Recursos Humanos y de Liquidación de Haberes. Los datos que se muestran son los personales, su domicilio y parámetros de su liquidación.

 

También muestra las liquidaciones realizadas en los últimos tres meses y su detalle de importes. Téngase presente que una liquidación de un mes comienza a ser mostrada cuando concluye el proceso de la Liquidación mensual, lo que habitualmente ocurre los últimos días del mes o los primeros del mes siguiente.

 

Permite también realizar consultas a la Dirección de Personal e Impuestos y ver las correspondientes respuestas.

 

A los investigadores, personal de apoyo y becarios también les permite elaborar e imprimir la Declaración Jurada de Cargos y al personal de la Sede Central le permite ver las fichadas de entrada-salida.


Modificación de datos

En caso que el usuario detecte que algún dato es incorrecto o ha cambiado, el sistema permite modificarlo ingresando el dato correcto o nuevo. El consecuente proceso de modificación de las bases de datos de la Institución difiere dependiendo de si el dato requiere un respaldo documental.

Las modificaciones de los datos que no requieren un respaldo documental se realizan automáticamente en 24 horas (por ejemplo: dirección de correo electrónico o domicilio particular).

Las modificaciones de los datos que requieren un respaldo documental (por ejemplo: tipo o número de documento) se derivan automáticamente a un sistema complementario de seguimiento de modificaciones para la intervención de la Dirección de Personal e Impuestos. En simultáneo al usuario se le informa un número de pedido de modificación.

La Dirección de Personal e Impuestos verificará el dato en el Legajo Personal y, de existir el correspondiente respaldo documental archivado, lo modificará e informará al usuario vía correo electrónico.
En caso que sea necesario un respaldo documental (por ejemplo: fotocopia de la 1era y 2da hoja del DNI) la Dirección de Personal e Impuestos se comunicará con el usuario para coordinar su envío. Cuando se reciba el respaldo documental, se modificará el dato.

Las liquidaciones y sus correspondientes detalles de importes no se pueden modificar.