NOTICIAS INSTITUCIONALES

II Jornadas Patagónicas de Investigación Forense en Bariloche

Con el objetivo de propiciar la interacción y el intercambio entre los diferentes actores de Ciencia con la Justicia para orientar la actividad científica a las necesidades regionales en materia forense.


El evento es gratuito pero requiere inscripción previa. Para inscribirse haga click aquí.

Se desarrollarán en San Carlos de Bariloche las “II Jornadas Patagónicas de Investigación Forense”, los días 14, 15 y 16 de marzo, organizadas por el Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de la provincia de Río Negro.

La apertura está prevista para el miércoles 14 de marzo con la presencia del doctor Alan Temiño, Gerente de Asuntos Legales del CONICET,  Dr. Víctor Cussac –CONICET Patagonia Norte- que junto al Dr. Mansilla y a la Dra. Piccinini suscribirán un convenio de colaboración entre el CONICET y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Luego de la apertura, habrá un Panel donde expondrán acerca del “El nuevo Código de Procedimiento Penal. Siete meses de experiencia. ¿Qué necesitamos de la Ciencia?” y la situación actual frente al nuevo Código de Procedimiento Penal.

Posteriormente, el segundo panel estará a cargo de la Lic. Natalia Piuno, investigadora del CONICET, quien disertará acerca de “Entomología Forense. ADN humano en moscas”, la Dra. Marien Beguelin, investigadora del CONICET, quien expondrá acerca de los aportes desde la Bioarqueología a casos forenses: trabajos en Norpatagonia y el Dr. Fernando Verdu, médico forense de la Universidad de Valencia quien disertará sobre el abuso sexual infantil.

Las Jornadas consisten en la presentación del Programa, disertaciones a cargo de investigadores del CONICET, científicos internacionales, funcionarios y representantes del Poder Judicial y de la Policía de Río Negro.

Se abordarán temáticas que responden a especialidades diversas como: la implementación del Código Procesal Penal, ciencia forense, física y genética forense, los proyectos sobre la creación de Bancos de Datos Genéticos y la criminalística en Córdoba y Río Negro, entre otros.

Para ver el programa completo haga click aquí.

Volver a Ciencia y Justicia