PROGRAMA VOCAR

“Gestión Comunitaria de la Salud Ambiental”: una nueva publicación del Programa VocAr

La novedad editorial ya está disponible para descargar en el sitio del CONICET.


Gestión Comunitaria de la Salud Ambiental. Construcción de ciudadanía en el ámbito escolar es un libro que contiene información valiosa sobre distintos aspectos de la vida en sociedad para superar la actual derrota del conocimiento ante la información considerando a los Sistemas de Información en Salud Ambiental (SISA). Surge como parte de un proceso de empoderamiento y construcción de espacios democráticos en los órganos de planeación estratégica del Estado y la Sociedad Civil. Fue compilado por la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) María del Carmen Rojas junto a Juan Carlos Vázquez, y está disponible en el sitio del Programa de Vocaciones Científicas (VOCAR).

Cada capítulo contiene, al final, una serie de actividades que promueven el cuestionamiento y la puesta en práctica de los conceptos recorridos. Se debaten diversos temas: la salud y el ambiente en la región de las Américas; la producción del conocimiento en el sistema científico tecnológico; seguridad humana; lo político y la política; el ser ciudadano, ciudadanía y ciudadanía participativa; la causalidad; sistemas participativos de información; censo; resiliencia, la importancia del barrio donde vivimos, vivienda saludable y agua segura.

Los autores del libro son científicos, asesores de organismos multilaterales, funcionarios de gobierno nacional, provincial y local, docentes universitarios y de nivel medio, estudiantes de nivel medio, didactas, ilustradores y diseñadores, con un objetivo en común: que los lectores se apropien de sus pensamientos, que los pongan a prueba y los enriquezcan hasta hacerlos crecer.

El libro está disponible en: https://www.conicet.gov.ar/programas/vocar/

https://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/Gesti%C3%B3n-comunitaria-de-la-salud-ambiental-ID3.pdf

 

Volver a VocAr