CONICET DOCUMENTAL

El CONICET y Pakapaka estrenan micros animados sobre Chagas

Se trata de la serie Juana y Mateo, destinada a chicos de 6 a 11 años cuyo primer capítulo se emitirá este viernes 30 de agosto.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto al canal Pakapaka, del Ministerio de Educación de la Nación, hicieron la producción de 8 micros animados con entrevistas a especialistas en la temática. Estas piezas audiovisuales de corta duración se presentarán este viernes en el marco del “Día Nacional por una Argentina sin Chagas” y continuarán al aire durante el mes de septiembre.

Cada capítulo presenta a Juana, una nena inquieta que conduce el programa de televisión “Chau Chagas” junto a Mateo, su amigo y secreto admirador. Este programa comienza y finaliza desde un estudio improvisado y montado en la habitación de Juana y transcurre en una comunidad semi-rural.

Durante los distintos programas, Juana y Mateo dialogan sobre el Chagas con una bióloga y maestra de ciencias naturales, un vinchuquero, una médica, campesinos, un carpintero, un deportista y un investigador en Historia de la ciencia.

A través de las entrevistas que hace Juana, se comparten los conocimientos y experiencias tanto de los especialistas como de los habitantes de la comunidad. Estos micros permiten conocer y aprender sobre este tema tan complejo en un soporte audiovisual adaptado a los niños.

Cada programa alterna entre la concientización acerca de la problemática del Chagas y la historia de amor entre Juana y Mateo, logrando un producto entretenido y educativo a la vez.

Para ver los micros de Juana y Mateo haga click aquí.

Para descargar los archivos en audio de Juana y Mateo entrevistando a: un vinchuquero, haga click aquí; a la Dra. Sonia, haga click aquí; a la vecina Cecilia, haga click aquí y para la entrevista a un albañil, haga click aquí.

Volver a VocAr