Consultores/as


Foto de Dr. Luis Cappozzo

Dr. Luis Cappozzo

Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona (España). Científico, escritor, comunicador de la ciencia. Es Investigador Principal del CONICET; Director del Laboratorio de Ecología, Comportamiento y Mamíferos Marinos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”; Investigador Asociado de la Unidad de Zoología Marina Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia y Evaluador en organismos internacionales (PNUMA, IWC) y nacionales (ANPCyT, CONICET, UBA, Univ. Nacionales, MinCyT, INCAA).

Foto de Dra. Soledad Cerutti

Dra. Soledad Cerutti

Doctora y Licenciada en Química por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Profesora Titular, Investigadora Principal del CONICET y Directora del Instituto de Química de San Luis (INQUISAL, CONICET-UNSL). Especialista en el desarrollo de metodologías de análisis cualitativas y cuantitativas basadas en espectrometría de masa (MS) de alta y baja resolución, respectivamente, y su aplicación en los ámbitos de la Justicia y de interés socio-productivo. Con título de Master of Science (2007, University of Florida, Estados Unidos) y Doctor of Philosophy (2009, University of Florida, Estados Unidos).

Foto de Dra. Graciela González

Dra. Graciela González

Doctora y Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Ciencias Químicas y Ambiente por la misma casa de estudios. Profesora adjunta de las materias Química de Sistemas Acuosos Naturales y Análisis Químico en Criminalística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Desde el año 2006 desarrolla su carrera de investigación dentro del CONICET, desempeñándose actualmente como Investigadora Independiente del Instituto de Química, Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE, CONICET-UBA). En la actualidad, colabora dentro del equipo de investigación multidisciplinario con el Dr. Michel Rosso en el LPMC-Ecole Polytechnique-CNRS (Francia).

Foto de Dr. Rolando González-José

Dr. Rolando González-José

Antropólogo biólogo egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia y doctorado en Biología Humana en la Universidad de Barcelona, España.  Investigador Principal del CONICET y Director del Centro Científico Tecnológico CONICET CENPAT. Entre 2008 y 2014 fue Vicedirector del CENPAT  y director del mismo Centro entre 2014 y 2016. Entre 2016 y 2020 fue director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas. Recibió el Premio Houssay en Ciencias Sociales y la Mención del Valor Científico del Senado de la Nación en 2019. Es co-coordinador del proyecto PoblAr, para la creación de un Centro de Referencia Genómico de la Población Argentina, y desde 2004 dirige el Grupo de Investigación en Biología Evolutiva Humana (IPCSH CONICET).

Foto de Marcelo Rubinstein

Marcelo Rubinstein

Doctor en Ciencias Químicas e Investigador Superior del CONICET. Director interino del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular “Dr. Héctor N. Torres” (INGEBI CONICET). Profesor Asociado al Departamento Fisiología, Biología Molecular y Celular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Miembro Electo de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) en 2017. Miembro Electo de The World Academy of Sciences (TWAS) en 2016. Profesor Adjunto Honorario del Dept. Molecular and Integrative Physiology, University of Michigan, EEUU desde 2013.

Volver al programa

Programa Nacional de Ciencia y Justicia – cienciayjusticia@conicet.gov.ar