COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

CONICET Documental presenta su Web que permite seguir las producciones para televisión

Permitirá a los televidentes conocer los nuevos proyectos y los adelantos de las producciones para televisión destinadas a promover la divulgación de la ciencia


Con cinco años de trayectoria y con la tarea asumida de narrar con imágenes la labor de investigadores, profesionales y personal de apoyo, becarios, administrativos y habitantes de todas las regiones del país, CONICET Documental se ha consolidado como unos de los principales proveedores de contenidos sobre ciencia y tecnología de la TV Pública, producciones que ya se pueden seguir desde la Web.

Constituida en la productora de contenidos documentales audiovisuales del CONICET, logró plasmar en imágenes el sentido que tiene hacer ciencia en Argentina y transmitirlo a miles de ciudadanos a través de la TV Pública, Paka Paka, Tecnópolis TV y en contenidos institucionales para el Consejo Nacional.

La función de CONICET Documental es “permitir que la ciencia, como bien público, sea accesible para toda la sociedad”, destaca Santiago Villa, Director de Vinculación Tecnológica, área desde donde se promueve el trabajo de CONICET Documental. “Nuestro objetivo es poner a disposición de la sociedad el conocimiento científico, haciendo énfasis no sólo en los resultados exitosos sino en los procesos que permitieron alcanzarlos”, afirma Villa.

La creación de la Web permitirá “a quienes integran el CONICET y al público que sigue nuestras realizaciones, explorar distintas historias científicas con diversos formatos y enfoques; documentales que cuentan nuestro pasado y presente y permiten mostrar la riqueza visual de escenarios, que le dan un claro valor agregado a la producción audiovisual”, señala Pablo Kühnert, coordinador de CONICET Documental.

Según Villa, la creación de CONICET Documental responde a un cambio cultural según el cual la Dirección de Vinculación Tecnológica les propone a los científicos argentinos salir del laboratorio y de las bibliotecas para mostrar sus investigaciones al resto de la sociedad.

“Para todos los que formamos parte de esta productora, es un orgullo poder presentar la página, que básicamente contiene el trabajo de todos estos años”, resalta Kuhnert, quien agrega que unos de los objetivos fijados es “acercar la ciencia a la sociedad, ofreciendo relatos atractivos y con alta calidad técnica, lo que requiere un trabajo minucioso en cada serie o programa que encaramos”.

Tanto el director de Vinculación Tecnológica como el coordinador de CONICET Documental reafirman que contar con la productora ha sido posible gracias al apoyo de quienes integran el CONICET y de cada una de las miles de personas que dieron su testimonio, presentaron sus investigaciones, participaron activamente de las grabaciones, colaboraron en resolver dificultades y acompañaron a los grupos de producción desde el amanecer hasta las últimas luces del día, desde Ushuaia a La Quiaca.

Esta nueva Web demuestra que CONICET Documental transita este tiempo con la mirada puesta en mostrar los grandes y pequeños logros de la ciencia y la tecnología, la innovación y la transferencia en todas las disciplinas.

Para conocer más acerca de CONICET Documental se puede visitar la página Web www.conicetdocumental.gob.ar