CONICET EN TECNÓPOLIS

Científicos del Ibyme en Tecnópolis

Talleres de divulgación para alumnos de escuelas primarias.


El viernes 10 de agosto, científicos del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME) ofrecieron talleres diseñados para alumnos de escuela primaria en el ciclo “El CONICET en Tecnópolis 2018”. Este ciclo ofrece al público actividades para comunicar de forma participativa y atractiva diferentes aspectos de la ciencia.

Durante la mañana, alumnos de quinto y sexto grado disfrutaron del taller “Energía renovable y la célula: ese molino que tenemos adentro”,  a cargo del Dr. Juan Carlos Calvo, director del Laboratorio de Química de Proteoglicanos y Matriz Extracelular.  La actividad  presenta al cuerpo humano como una máquina que permanentemente está realizando trabajo: pensar, moverse, comer, las células se multiplican… y para todo esto se necesita energía.

En el turno tarde, se presentó un taller sobre el ovocito y el espermatozoide, sus formas, sus tamaños y sus diferencias, denominado “El secreto de la vida”. Estuvo a cargo de las Dras. Lucrecia Piñeiro y Marina Romanato, ambas investigadoras del Laboratorio de Química de Proteoglicanos y Matriz Extracelular.

En el marco de los talleres se estrenó “IBYME, el sueño de Houssay” un video producido por el  equipo de Comunicación del IBYME, pensado para compartir con los niños la historia institucional.

Se brindaron cuatro talleres, dos en cada turno, con la participación de más de 150 alumnos de escuelas del partido de La Matanza.

Este es el segundo año consecutivo en que el IBYME prepara talleres para alumnos de escuelas primarias, que se repetirán durante el mes de septiembre. Desde los inicios del IBYME, la formación de vocaciones científicas ha sido una prioridad, por eso se realizan en el Instituto cursos de posgrado, seminarios y actividades de divulgación, para acercar la ciencia a los más jóvenes.

 

Volver a VocAr