NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nuevas Comisiones Asesoras 2016

Se trata de la Comisión Asesora de Ambiente, Conservación y Sustentabilidad y la Comisión Asesora de Hábitat y Diseño.


Se informa a la comunidad que a partir de la Convocatoria de Ingreso 2016 y Convocatoria a Promociones 2015 se han creado dos nuevas comisiones: Comisión Asesora de Ambiente, Conservación y Sustentabilidad y Comisión Asesora de Hábitat y Diseño. Las mismas reemplazarán a la actual Comisión de Hábitat, Ciencias Ambientales y Sustentabilidad.

Las Comisiones Asesoras Disciplinarias son integradas por especialistas de reconocida trayectoria, equivalente o superior a la Clase Investigador Independiente, y tienen por misión asesorar al Directorio del CONICET en lo concerniente a las presentaciones de ingresos, informes, promociones, proyectos PIP y becas.

Sus dictámenes cuentan con elementos necesarios que permiten evaluar la calidad académica de la producción científica y su continuidad, la consistencia teórica y metodológica del plan de investigación, la valoración de los recursos humanos formados por el investigador, el impacto y/o transferencia al medio, así como también otros elementos que avalen la recomendación y/o el orden de mérito. La fundamentación de estos dictámenes se sustenta exclusivamente en razones académicas.

Haga click aquí para ver un detalle de las competencias de cada nueva comisión.