PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

Un curso sobre la interacción entre científicos y la Justicia en Facultades de Derecho

Especialistas del CONICET formarán en ciencia forense a profesionales del Derecho


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa Nacional Ciencia y Justicia, lanza un curso de posgrado destinado a Facultades de Derecho públicas y privadas para capacitar a los agentes judiciales en “Ciencia y Justicia: lineamientos generales de una interacción obligada”.

Los docentes serán investigadores y becarios del CONICET y la carga horaria es de un total de 24 horas a dictarse en 6 módulos de 4 horas, cada uno de manera quincenal en modalidad presencial o también podría dictarse en forma virtual. El objetivo: mejorar el servicio de justicia tanto en la práctica forense como en otras cuestiones que también comprometen la resolución concreta de diferentes conflictos contemporáneos que se plantean en la justicia.

El curso incluye contenidos de: cómo realizar pericias químicas en un laboratorio, a cargo de la Dra. Graciela González; Normas de Calidad en Laboratorios de genética, química y bioquímica, a cargo de Claudia García Bonelli; principales conflictos bioéticos en el derecho contemporáneo, a cargo de la Dra. Marisa Herrera; cómo hacer un fallo fundamentado en el área de física, a cargo del Dr. Guillermo Pregliasco; la pericia en genética, a cargo del Dr. Daniel Corach; e identificación forense de voz, a cargo del Dr. Jorge Gurlekian.

Volver a Ciencia y Justicia