SHARE

Páginas Web de la Red Institucional

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y la Gerencia de Organización y Sistemas, ofrece a las Unidades Ejecutoras (UE), Centros Científicos Tecnológicos (CCT), Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y Oficinas Coordinadoras de Administración (OCA), la posibilidad de desarrollar sus webs en nuestros servidores.

Servicio

Se ofrece un sitio desarrollado en la plataforma WordPress. La web viene prediseñada con los colores institucionales del Consejo y con espacios prefijados, siendo el diseño y código fuente de la plantilla propiedad del CONICET.

CONICET se hace cargo de los gastos de recursos, hosting, seguridad y mantenimiento de los sitios. El dominio será propiedad del CONICET.

Este servicio no tiene costo para la institución solicitante y dado que la carga de información es muy sencilla no es necesaria la contratación de un diseñador/programador. Cualquier miembro del instituto que sea usuario de la Intranet del CONICET puede ser administrador del sitio.

Contenidos

Cada organismo es responsable por los contenidos publicados en el sitio.
Se ofrece un instructivo para que la institución pueda cargar contenidos y así armar su respectiva página web.

¿Cómo solicitar el alta de un sitio?

El director de la Unidad Ejecutora (exclusiva del CONICET, de doble o triple dependencia) deberá enviar a sitios@conicet.gov.ar una autorización para dar de alta el sitio del Instituto. Ver carta modelo.

Para desarrollar el sitio de un Centro Científico Tecnológico o de una Oficina Coordinadora de Administración, la máxima autoridad deberá remitir a sitios@conicet.gov.ar una autorización. Ver carta modelo.

En todas las autorizaciones se deberá aclarar el dominio elegido que deberá tener la siguiente estructura: sigla.conicet.gob.ar 
Ejemplo: ibigeo.conicet.gob.ar 

Aclaración importante Nº1: al enviar las autorizaciones por correo electrónico, por favor colocar en el cuerpo del mail nombre, apellidos, cuil y mail de las personas que administrarán el sitio. Las mismas deberán estar registradas en la Intranet del CONICET, ya que el acceso al editor del sitio se efectuará por ahí. Link de registro.

Aclaración importante Nº2: las autorizaciones también deben ser enviadas por correo postal a:
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Dirección de Relaciones Institucionales 
Godoy Cruz 2290 Piso 11
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

 

Publicación

Un vez aprobado el sitio por la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo, se procede a indexarlo entre los resultados del buscador Google.

Responsabilidades de la institución solicitante

Se compromete a:

-desarrollar su página web dentro de los seis meses desde que se solicitó su alta.
-mantener el sitio actualizado, una vez publicado.
-no llevarse el código fuente del sitio.
-guardar responsabilidad sobre los contenidos publicados.

Ejemplos de sitios publicados

UE: http://www.imit-conicet.gob.ar/

CCT: http://www.nordeste-conicet.gob.ar/

OCA: http://www.ciudad-conicet.gob.ar/

Servidor CONICET

El sitio se alojará en los servidores del CONICET. En caso de ver el sitio caído, verificar si la web del CONICET está funcionando. En caso de que no, la caída de los sitios se debe a un problema técnico de los servidores. Si en 48 horas el problema persiste, por favor comunicarse al mail de consultas.

Consultas

Las consultas se recibirán exclusivamente por mail: sitios@conicet.gov.ar
Por favor, aclarar en el asunto la sigla de la institución remitente.