27/03/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Segunda semana de trabajo de las Comisiones Asesoras
Las mismas tienen como fin asesorar al Directorio del CONICET en lo concerniente a Promociones, Informes y Proyectos.
Comisión Asesora de Sociología, Comunicación y Demografía. Foto: CONICET Fotografía.

A lo largo de la semana, se reunieron las restantes Comisiones Asesoras Disciplinarias que evalúan las Promociones e Informes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y los Proyectos de Investigación presentados.

En esta ocasión, trabajaron las Comisiones de Biología; Desarrollo Tecnológico y Social; Sociología, Comunicación y Demografía; Ciencias Agrarias; y Psicología y Ciencias de la Educación.

La semana próxima se reunirá la Comisión de Convocatorias Internacionales y la Comisión para Promociones de Investigadores Superiores del Gran Área de las Ciencias Biológicas y de la Salud.

Para ver el listado de miembros de cada Comisión Asesora, haga click aquí.

Para acceder al banco de imágenes, haga click aquí.

Las Comisiones Asesoras Disciplinarias son integradas por especialistas de reconocida trayectoria, equivalente o superior a la clase Investigador Independiente del CONICET, y tienen por misión asesorar al Directorio del Consejo en lo concerniente a las presentaciones de ingresos, informes, promociones, proyectos PIP y becas.

Los dictámenes de las Comisiones cuentan con elementos necesarios que permiten evaluar la calidad académica de la producción científica y su continuidad, la consistencia teórica y metodológica del plan de investigación, la valoración de los recursos humanos formados por el investigador, el impacto y/o transferencia al medio, cuando correspondieren, así como también otros elementos que avalen la recomendación y/o el orden de mérito.

Los miembros que componen las distintas Comisiones son designados por el Directorio y se renuevan periódicamente.