COOPERACIÓN NACIONAL

Se realizó el segundo encuentro de la Red de Ciencias Forestales

Con el objetivo de sentar las bases institucionales de la Red y determinar lineamientos de cada parte involucrada para optimizar la ejecución de la misma.


El taller contó con la presencia del Dr. Alejandro Ceccatto, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), referentes de universidades nacionales donde se dictan carreras forestales, Hugo Fassola, coordinador del Programa Nacional Forestal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Javier Van Houtte del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Rubén Manfredi, coordinador del Programa Nacional de Protección de Bosques Nativos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Luego del primer taller, realizado en noviembre de 2015, donde se conformó un sistema coordinado de investigaciones sobre uso y manejo de los bosques, con especial énfasis en las provincias del centro, norte y sur del país, que busca generar conocimiento para el sector público, productivo y/o la sociedad en general se llevó a cabo el segundo encuentro de la Red de Ciencias Forestales donde se plantearon los siguientes objetivos específicos:

-Promover la integración de grupos de trabajo de diferentes disciplinas, regiones y actores, para fortalecer la generación y socialización del conocimiento y desarrollos tecnológicos.

-Promover la formación de grado y postgrado de acuerdo a los nuevos paradigmas y desafíos del manejo de los recursos forestales.

-Difundir la importancia del rol social, cultural, ambiental y económico de los bosques.

-Detectar áreas de vacancia y promover mecanismos para cubrirlas.

-Gestionar recursos para el funcionamiento de la red y facilitar la designación de los mismos, para actividades priorizadas.