NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se realizó el quinto encuentro de la Mesa de Becarios

En la reunión, celebrada entre las Gerencias de Recursos Humanos y de Asuntos Legales y representantes de agrupaciones de becarios y de ATE, se trataron diversos temas relacionados al funcionamiento del reglamento de becas.


El pasado jueves 9 de abril se llevó a cabo la quinta reunión dela Mesa de Becarios, impulsada por el CONICET como un espacio de intercambio y aporte para la futura modificación del Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica.

En el espacio se profundizó la discusión de las cuestiones que se vienen dialogando desde encuentros pasados, como por ejemplo derechos y obligaciones de los becarios, la responsabilidad de los directores, la funcionalidad dela Oficina de Atención al Becario (OABE), entre otros puntos.

Cabe destacar que el CONICET propició la creación de la Mesa de Becarios en el año 2014, con el fin de generar un ámbito de diálogo e información entre los becarios y las autoridades del organismo. Además se propone conseguir a través de estas reuniones, acuerdos y consensos sobre las pautas y el funcionamiento del Programa de Becas vigente.