12/06/2017 | COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Se llevó a cabo la sexta reunión anual del Global Research Council
El presidente del CONICET participó representando a la institución.
Los doctores Ceccatto y Tezón junto a representantes de diferentes Consejos de Ciencia y Tecnología del mundo. Foto: gentileza GRC.

Entre el 29 y el 31 de mayo, el Global Research Council (GRC) realizó su sexta reunión anual en la ciudad de Ottawa, Canadá. Allí, estuvo presente el doctor Alejandro Ceccatto, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objetivo de representar a la institución entre los principales organismos de ciencia y tecnología del mundo. Estuvo acompañado por el doctor Jorge Tezón, gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Consejo.

El encuentro, que fue organizada conjuntamente por el Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada (NSERC) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (CONCYTEC), versó sobre dos ejes: por un lado, la construcción de capacidades y conectividad entre agencias financiadoras en todo el mundo; y, por el otro, la interacción dinámica entre investigación básica e innovación.

En el foro se definieron las prioridades futuras de colaboración, se compartieron las mejores prácticas y se reflexionó sobre temas de interés común. A su vez, se presentaron las conclusiones de las diferentes reuniones regionales realizadas durante el año 2016, donde el CONICET participó como anfitrión de la Reunión Regional de las Américas, consolidándose allí una visión conjunta en materia científica y tecnológica entre las principales instituciones científicas del continente.

Se contó con la participación de autoridades de diferentes Consejos de Ciencia y Tecnología y/o Agencias financiadoras de investigación de todo el mundo.

05/07/18 | 12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

16/07/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina

A través de distintas líneas de estudio, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Chaco, producen conocimiento -junto con comunidades de la región- acerca de cómo se perpetúan los mecanismos opresivos.

13/07/18 | CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.

13/07/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Selección de microorganismos para la producción de álamos en Patagonia

Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional del COMAHUE estudian tecnologías para potenciar el crecimiento de este árbol de gran interés económico y poder extender su área de cultivo.

13/07/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Científico del CONICET distinguido por la sociedad científica más importante en osteología

Se trata de José Luis Ferretti, reconocido por la American Society for Bone and Mineral Research.