VOCAR

Se lanzan los talleres de docencia en Astronomía y Astrofísica

Es un trabajo en conjunto del Programa VocAr, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UnCuyo y la NASE.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa Vocar, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (UnCuyo) y la Unión de Astronomía Internacional (NASE Program) iniciaron un trabajo conjunto que propicia la formación tanto de estudiantes de las carreras de Ciencias Naturales como de docentes de la Escuela Media. Los talleres tienen como objetivo que los participantes adquieran las herramientas didácticas básicas para lograr una mirada de la naturaleza a través de la Astronomía, que les permitan dictar esta disciplina en distintos espacios del nivel secundario de la educación.

En la inauguración de los talleres estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales Dr. Manuel Tovar, el Vicedecano Dr. Néstor Ciocco, la Secretaria Académica Lic. María Florencia Tarabelli, y la Secretaria de Extensión Lic. Belén Echegaray. Por el CONICET estuvo la Responsable del Programa VocAr, Programa de Promoción de Vocaciones Científicas, Mg Laura Noto y la Dra. Beatriz García Vice-Presidenta de NASE Program, investigadora independiente del CONICET.

El Dr. Tovar comentó la importancia del trabajo conjunto con el CONICET con la UAI resaltando lo novedoso que resulta que en los talleres compartan conocimientos estudiantes de grado de la carrera de Física y docentes de la Escuela Media.

También entregó a Laura Noto copia de la resolución 072-D / 18 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, certificando la aprobación para los estudiantes de la Facultad en forma conjunta entre la Subsecretaria de Extensión y la Dirección de Carrera del Profesorado en Ciencias Básicas de la Facultad.

Por su parte la Dra. García agradeció el esfuerzo para concretar esta capacitación, que se dicta en el marco de las Normas de Calidad IRAM-ISO 29990 en todo el mundo, con gran impacto.

Los talleres se desarrollaron durante cinco jornadas consecutivas con 50 asistentes y se llevó a cabo en el Centro del Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, espacio de divulgación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UnCuyo.

Volver a VocAr