07/05/2018
Resoluciones abril 2018

Nuevos Centros e Institutos 

– Por Res. Nº 534 del 18/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROBIOTECNOLOGICAS (INIAB) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, formando parte del CCT CONICET – CORDOBA.

– Por Res. Nº 535 del 18/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO PARA EL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y DE LA SALUD (IDAS) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, formando parte del CCT CONICET – CORDOBA.

– Por Res. Nº 536 del 18/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y SALUD (INBIAS) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, formando parte del CCT CONICET – CORDOBA.

– Por Res. Nº 538 del 18/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIAS ENERGETICAS Y MATERIALES AVANZADOS (IITEMA) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, formando parte del CCT CONICET – CORDOBA.

– Por Res. Nº 549 del 18/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS (ISTE) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, formando parte del CCT CONICET – CORDOBA.

– Por Res. Nº 550 del 18/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN MICOLOGIA Y MICOTOXICOLOGIA (IMICO) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, formando parte del CCT CONICET – CORDOBA.

– Por Res. Nº 551 del 18/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE CIENCIAS VETERINARIAS (INCIVET) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, formando parte del CCT CONICET – CORDOBA.

– Por Res. Nº 552 del 18/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA, BIODIVERSIDAD Y AMBIENTE (ICBIA) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO, formando parte del CCT CONICET – CORDOBA.

– Por Res. Nº 521 del 17/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE FILOSOFIA “EZEQUIEL DE OLASO” (INEO) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-CENTRO DE INVESTIGACIONES FILOSOFICAS (CIF). Se incorpora el INEO al grupo de Unidades Ejecutoras administradas por la Oficina de Coordinación Administrativa OCA CIUDAD UNIVERSITARIA.

– Por Res. Nº 580 del 19/04/2018 se aprueba la creación del INSTITUTO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL (INDES) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO, formando parte del CCT CONICET-TUCUMAN.

– Por Res. Nº 473 del 12/04/2018 se aprueba la incorporación del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP), y a la SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y DESARROLLO PARA LA PRODUCCION DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, como parte integrante del CENTRO DE INVESTIGACION APLICADA Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA EN RECURSOS MARINOS “ALMIRANTE STORNI” (CIMAS).

Directores

– Por Res. Nº 4420 del 29/12/2017 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS Y QUIMICA APLICADA (IPQA) a la Dra. Miriam Cristina STRUMIA, por el lapso de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 586 del 19/04/2018 se agradece a la Dra. Raquel Evangelina MARTINI los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones a cargo de la dirección del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS Y QUIMICA APLICADA (IPQA).

– Por Res. Nº 229 del 22/03/2018 se acepta la renuncia presentada por el Dr. Jorge Omar TOCHO al cargo de Director del CENTRO DE INVESTIGACIONES OPTICAS (CIOP) designando interinamente y hasta la sustanciación del concurso respectivo, al Dr. Daniel Carlos SCHINCA.

– Por Res. Nº 573 del 19/04/2018 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN BIOINGENIERIA Y BIOINFORMATICA (IBB) al Dr. Víctor Hugo CASCO, por el lapso de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 627 del 26/04/2018 se aprueba la designación como Directora interina de la UNIDAD EJECUTORA INSTITUTO DE NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGIA (UE-INN), hasta la sustanciación del concurso respectivo, a la Investigadora Superior Dra. Ana María LLOIS. Asimismo, se ha designado a la Investigadora Independiente Dra. María Luz MARTIARENA, como Vicedirectora interina de la UE-INN.

– Por Res. Nº 636 del 26/04/2018 se aprueba la designación como Directora regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSOFICAS (IIF) a la Dra. Diana Inés PEREZ, por el lapso de cuatro (4) años.
– Por Res. P. Nº 126 del 12/04/208 se aprueba la designación del Investigador Adjunto Dr. Diego Eduardo RIVERO, como Vicedirector del INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS (IEH).

Vicedirectores

– Por Res. P. Nº 129 del 12/04/208 se aprueba la designación de la Investigadora Independiente Dra. Cecilia Eugenia DEL PAPA, como Vicedirectora interina del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA TIERRA (CICTERRA), hasta la incorporación del Dr. Edgardo BALDO a la dirección del Centro.

05/07/18 | 12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

17/07/18 | DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Científicos del CONICET trabajan sobre Acidificación de los Océanos

Maria Soledad Yusseppone, becaria postdoctoral fue seleccionada para la realización de una capacitación intensiva sobre "Oceanic Acidification Practical Training - From experimental design to data analysis".

16/07/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina

A través de distintas líneas de estudio, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Chaco, producen conocimiento -junto con comunidades de la región- acerca de cómo se perpetúan los mecanismos opresivos.

13/07/18 | CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.

13/07/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Selección de microorganismos para la producción de álamos en Patagonia

Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional del COMAHUE estudian tecnologías para potenciar el crecimiento de este árbol de gran interés económico y poder extender su área de cultivo.