NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reconocimiento a la trayectoria para el coordinador del CONICET Bahía Blanca

El Dr. Ernesto Ugrin, gerente del CONICET Bahía Blanca, fue distinguido con el Reconocimiento a la Trayectoria dentro de la Administración Pública, en el ámbito de gestión de la ciencia y la tecnología. 


La distinción es otorgada por el Ministerio de Modernización de la Nación, tras la propuesta que los distintos organismos del Estado hacen de sus candidatos.

El CONICET propuso al doctor Ugrin por su dedicación y compromiso con nuestra institución. Ugrin lleva 41 años dedicando su trabajo a la ciencia y la tecnología. Comenzó su formación en el CONICET y en la Universidad Nacional del Sur (UNS), logrando el título de Doctor en Ingeniería, desde entonces su actividad se desarrolló en investigación científica, producción de transferencia, docencia  de grado y de posgrado en la UNS, y ha ido asumiendo tareas de responsabilidad en actividades de coordinación, dirección y gestión dentro del CONICET Bahía Blanca. Parte de su carrera fue en la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI- CONICET-UNS), donde  ocupó el puesto de gerencia, de coordinador de actividades de transferencia; integró el comité ejecutivo y fue miembro del directorio del Consejo Asesor. Desde 2007 es el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial del CONICET Bahía Blanca, con más de 60 agentes a cargo y con un destacado rol en los proyectos y acciones que el Centro Científico Tecnológico emprende; formó parte de las comisiones para la elaboración e implementación de la  Autoevaluación, el Plan de Mejoramiento y el Plan Estratégico 2015 – 2025 del CONICET Bahía Blanca, es miembro de la Comisión de Coordinación UNS – CONICET Bahía Blanca y de distintas comisiones Internas del Consejo Directivo del organismo. Además, en su trayectoria y su presente, Ugrin representa la participación de la institución en distintos órganos de la ciudad, entre ellas es el director del proyecto “Expansión Tecnológica para el Mejoramiento de la Competitividad Productiva Regional”; es miembro del Directorio FISA (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino); fue miembro Titular de la Comisión Directiva del Ente Promotor del Polo Tecnológico de Bahía Blanca y del Consejo Consultivo de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca.

Durante la jornada de Reconocimiento a empleados públicos, que tuvo lugar el pasado miércoles, en la Usina del Arte, se destacaron a alrededor de 300 empleados. Los reconocimientos se dividieron en cuatro categorías: Trayectoria (empleados con más de 25 años de trabajo en organismos del Estado), Formación continua (empleados que recibieron capacitación en el Instituto Nacional de la Administración Pública), Concursos (empleados que concursaron sus cargos) y Logros (empleados que se destacaron en sus funciones)

 

 

Pia Squarcia – CCT CONICET Bahía Blanca