VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Primer encuentro de empresas Fundación ICBC con el CONICET

El objetivo fue presentar las actividades de vinculación y transferencia de tecnologías que ofrece la Dirección de Vinculación Tecnológica.


El encuentro, que tuvo lugar el 16 de julio en el Auditorio de Saavedra 15, contó con la presencia de Santiago Villa, director de Vinculación Tecnológica del CONICET, Marcelo Miri y Carlos Moyano Walker, asesores de la Fundación Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y representantes de las PyMEs que componen los consorcios de exportación relacionados con alimentos, lácteos y apicultura.

Durante la reunión, distintos coordinadores de la Dirección dieron a conocer a los responsables del sector productivo las posibilidades de mejorar su producto y soluciones científico tecnológicas disponibles a través de CONICET. Se presentaron una selección de desarrollos y capacidades científico-tecnológicos como oportunidad para sumar valor a la producción.

“La Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) hace que el mundo que genera conocimiento se conecte con el mundo que provee productos y servicios y juntos logren hacer algo nuevo, con mayor rendimiento económico y que llegue a distintos lugares del mundo. Es un camino transitable y de mucho éxito”, aseguró Villa.

A lo largo de la jornada se resaltó la importancia y reconocimiento del desarrollo científico y tecnológico argentino en el ámbito internacional y la participación del CONICET y empresas nacionales en misiones a Estados Unidos, Europa y Asia.

Por su parte, los representantes de las PyMES presentes en el encuentro se mostraron interesados en el trabajo conjunto para incorporar innovación a sus productos y cuáles son los mecanismos que brinda el Consejo Nacional a través de la Oficina de Vinculación Tecnológica para lograrlo.