Plan Estratégico


El Plan Estratégico es un instrumento que propicia el establecimiento de políticas, el mejoramiento de la gestión y la creación de espacios de consulta institucionales. Esto permite que la comunidad científica pueda intercambiar ideas y colaborar con la gestión en sus distintos aspectos.

Su propósito es facilitar el proceso de formulación presupuestaria, al establecer objetivos y programas que se relacionan con sus homónimos presupuestarios. También facilita la priorización de temas en una agenda institucional, la identificación de responsables y el seguimiento y control. Esto permite darle mayor direccionalidad al organismo y enfrentar los desafíos del futuro.

El Plan se organiza en cuatro ejes estratégicos:
– Investigación científica y desarrollo tecnológico
– Gobierno y gestión
– Articulación interinstitucional
– CONICET y sociedad

Cada eje comprende objetivos y líneas estratégicas. A su vez, los programas y proyectos contienen actividades y subactividades, con su correspondiente línea de base y productos intermedios y finales.

Banco de documentos de planificación

La Dirección de Planificación y Evaluación Institucional (DPyEI) coordina y administra el proceso de planificación en CONICET (Decreto 310/07).

Este repositorio incluye las distintas versiones y formatos que fue adquiriendo el plan estratégico CONICET en los últimos diez años. Esto abarca tanto los primeros documentos tipo libro (pensados como apéndice documental de la proyección anual y plurianual que requiere cada año el Ministerio de Economía de la Nación antes de elevar el proyecto de presupuesto al Congreso de la Nación) a los actuales Plan Operativo Anual (POA) que anteriormente se denominaba Base de Datos, Agenda estratégica anual, Planes sectoriales y otros documentos técnicos que dan cuenta tanto de la operacionalización de las Actividades programadas, así como su priorización, esquema de seguimiento y estado de avance, cumpliendo objetivos y líneas estratégicas planeadas.

Definiciones
Documentos