Ofrecimiento de Beca



Tipo de beca: Doctoral

Proyecto: Ensayos analíticos de muestras decomisadas de pasta base de cocaína (paco).Impacto biológico en un modelo experimental murino utilizando un enfoque multidisciplinario.

Director: José Milei. Instituto de Investigaciones Cardiológicas (ININCA-UBA-CONICET)

Inicio de la beca: 15/05/2017

Descripción del tema a investigar: El uso indebido de drogas es un grave problema a nivel mundial. Si bien existe material de autopsia de drogadictos, los hallazgos están contaminados por la coexistencia en un mismo paciente de múltiples tóxicos. El proyecto tiene por objetivo conocer las lesiones estructurales y la fisiopatología ocasionadas por el consumo exclusivamente de paco en un modelo experimental en ratas. Se evaluará el efecto del paco sobre la función cardiovascular, respiratoria y del SNC.

Requisitos del becario:
Licenciados en biología, química, bioquímica, biotecnología o afines con buen promedio en sus carreras. Preferentemente con experiencia en manejo de animales.

Lugar de ejecución de la Beca: Instituto de Investigaciones Cardiológicas (ININCA-UBA-CONICET). M.T. de Alvear 2270, 2211CABA. (Laboratorio 440. Dr. José Milei).

Cierre del concurso: 30/04/2017

Contacto: Prof. Dr. José Milei, M.T. de Alvear 2270, 2211CABA.
(Laboratorio 440) Tel 011 5285-2791
(Enviar C.V. y teléfono para contactar) Email: ininca@fmed.uba.ar; josemilei@gmail.com