18/08/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Nuevos investigadores promocionan a la categoría Superior del CONICET
Son los seleccionados de la convocatoria abierta en 2016.

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estableció la nómina de investigadores que, a partir de la convocatoria abierta el año pasado, pasarán a la categoría Superior de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC), que es la máxima posible dentro del escalafón del CONICET.

Para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico de alta jerarquía, que sitúe al postulante entre el núcleo de especialistas reconocidos en el ámbito internacional. A su vez, es condición necesaria haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación. Este tipo de promoción es resuelta directamente por el Directorio, previo informe de una Comisión “Ad-Hoc”.

Cabe destacar que la CIC tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimular todas las áreas de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Para acceder a la nómina de investigadores promovidos a la clase Superior de la Carrera del Investigador del CONICET correspondiente a la convocatoria 2016, haga click aquí.

05/07/18 | 12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

16/07/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina

A través de distintas líneas de estudio, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Chaco, producen conocimiento -junto con comunidades de la región- acerca de cómo se perpetúan los mecanismos opresivos.

13/07/18 | CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.

13/07/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Selección de microorganismos para la producción de álamos en Patagonia

Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional del COMAHUE estudian tecnologías para potenciar el crecimiento de este árbol de gran interés económico y poder extender su área de cultivo.

13/07/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Científico del CONICET distinguido por la sociedad científica más importante en osteología

Se trata de José Luis Ferretti, reconocido por la American Society for Bone and Mineral Research.