IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
Autor/es:
SCASSO, MARTÍN; SCÁNDALO, JIMENA; TORRES DE MACEDA, ADRIANA; JAUREGUIZAHAR, MARIANO; HERNÁNDEZ, ANDRÉS E.; FERREYRA, HORACIO ADEMAR; BORTOLOTTO, GERARDO; DI FRANCESCO, ADRIANA
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María
Referencias:
Año: 2016 p. 84
ISSN:
978-987-1697-87-8
Resumen:
El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.