IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Potencialidades de las Tecnologías de la información Geográfica a la gestión escolar: un estudio de caso
Autor/es:
SUASNÁBAR, JUAN; LA MACCHIA, M.L
Lugar:
Tandil
Reunión:
Jornada; IV Jornadas de Investigación en Geografía Argentina. X Jornadas de Investigación y Transferencia del Centro de Investigaciones Geográficas. ?Geografías en Diálogo?; 2016
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Centro de Investigaciones Geográficas
Resumen:
El presente trabajo sedesprende de una producción conjunta llevada a cabo por  profesionales del área de Ciencias de laEducación y de Geografía. En el mismo se toma como objeto de análisis lapérdida progresiva de matrícula de un establecimiento de nivel primario degestión estatal de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, intentandodeterminar un conjunto de factores intervinientes en dicha disminución en elperíodo 1990-2007. A tal fin se ponen aprueba las hipótesis que los actores institucionales han elaborado acerca de laproblemática en cuestión mediante el aporte de las Tecnologías de laInformación Geográfica, hipótesis que giran en torno al análisis de laaccesibilidad espacial de la institución escolar. Como resultado deltrabajo se pretende exponer un punto de partida para interpretar laproblemática escolar de la institución y favorecer la gestión y toma dedecisiones coherentes y racionales al interior de cada establecimientoeducativo.