IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
LOS SENTIDOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN. UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA TOMA DE ESCUELAS EN CORDOBA DURANTE 2010.
Autor/es:
DANIEL PEDRO MÍGUEZ; ANDRES HERNÁNDEZ
Revista:
Revista del Museo de Antropología de Córdoba
Editorial:
Universidad de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016
ISSN:
1852-060X
Resumen:
En los meses finales de 2010 grupos de estudiantes de nivel medio de la provincia de Córdoba ocuparon sus establecimientos. Demandaban mejoras edilicias en escuelas que y también reclamaban mayor participación en la elaboración de una reforma educativa promovida por el Poder Ejecutivo provincial. En este artículo indagamos en base a un estudio de caso sobre los sentidos que diversos grupos le asignaron a la participación y la democracia en el contexto de las ocupaciones y los efectos que estos diversos sentidos tuvieron en la configuración sectorial del conflicto en un establecimiento de nivel medio de la provincia. Si bien los resultados del estudio de caso no pueden generalizarse, al menos permite formular hipótesis sobre la forma en que se estarían transformando los vínculos inter-generacionales y las formas de participación en la escuela media.