IIDYPCA   23948
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Problemas contemporáneos en filosofía de la educación. Un recorrido en doce lecciones
Autor/es:
FERNÁNDEZ MOUJÁN, INÉS; QUINTANA, MARÍA MARTA; DILLING, ANA CAROLINA
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013 p. 167
ISSN:
978-987-538-378-4
Resumen:
En el marco de la colección 'Lecciones para la formación docente', este libro se propone introducir a sus lectores/as en el estudio de los problemas contemporáneos que aborda la filosofía de la educación. A lo largo de las lecciones que lo conforman, se presentan distintos autores, enfoques teóricos, problemáticas y conceptos, con la intención de poner en cuestión las prácticas y discursos que se asumen como ´dados´ -principalmente en el contexto de la tarea educativa-, subrayando, por el contrario, su historicidad y dimensión situada. De este modo, en el lugar de las certezas inconmovibles, se busca instalar la sospecha y la pregunta como principales motores de la reflexión. El aporte central del libro es contribuir a la producción de una idea compleja del objeto de estudio de la filosofía de la educación, en la intersección de ambas disciplinas, es decir, entre filosofía y educación.