INTEMA   05428
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE MATERIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Los sólidos, sus estructuras y propiedades. Un contexto en la enseñanza de la Química
Autor/es:
J.M. PORTO LÓPEZ, C.E. MACHADO
Lugar:
Olavarría
Reunión:
Jornada; XIV Reunión de Educadores en la Química y VIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Química; 2008
Institución organizadora:
Univ. Nac. del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
Es ampliamente reconocido que los docentes juegan un rol clave en la innovación de currículum a través de interpretar los nuevos documentos curriculares y promulgarlos en la práctica. También ha sido aceptado que la implementación de la currícula debería estar acompañado por desarrollos profesionales de docentes apropiados lo cual lleva a tener en cuenta el conocimiento, creencia e intención del docente. (Marx et al., 1998; Van Driel et al, 2001).   Esta propuesta de innovación curricular en Química General involucra tópicos importantes de Química del estado Sólido tomados como contexto para la enseñanza de los compuestos químicos, sus propiedades, estructuras y comportamientos como así también para la aplicación de conceptos centrales de termodinámica.