NOTICIAS INSTITUCIONALES

Más de 40 mil personas visitaron “Estación Juego” en Tandil con la participación del CONICET

En la estación del organismos, los asistentes realizaron experimentos de biología e ingeniería, probaron la experiencia de video 360 y desafiaron a su percepción con una muestra de neurociencias.


Del 18 al 22 de julio se realizó “Estación Juego”, un festival interactivo del juego y el conocimiento que se desarrolló en cinco sedes en simultáneo del municipio de Tandil, provincia de Buenos Aires. La iniciativa es organizada en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de bonaerense que conduce el Ing. Jorge Elustondo, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Durante cinco días, grandes y chicos pudieron disfrutar de más de 400 actividades que a través del juego buscan beneficiar el desarrollo cognitivo, la creatividad, la motivación, la cooperación y las destrezas sociales del público.

En esta segunda edición de “Estación Juego”, CONICET Documental -la productora audiovisual del organismo- montó un espacio propio para acercar la ciencia a los visitantes. En la “estación” CONICET los asistentes recorrieron dos módulos para realizar experimentos de biología e ingeniería, probaron la experiencia de video 360 y desafiaron a su percepción con una muestra de neurociencias.

En la jornada del domingo, en el Espacio INCAA UNICEN, se proyectaron dos capítulos de “Diario de Viaje”, una serie infantil producida por CONICET Documental en la que un simpático personaje recorre el país tratando de resolver enigmas científicos y naturales.

“Maletines Perceptuales, módulos interactivos de neurociencias” fue la propuesta que sumó el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET al festival. En esta muestra, los visitantes pudieron descubrir los secretos de las diferentes funciones del cerebro a partir de la experimentación y el juego, donde el tacto, la vista, el olfato y el oído tuvieron un papel central al momento de adentrarse en el mundo de las neurociencias.

Volver a VocAr