VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

La Dirección de Vinculación Tecnológica estuvo presente en las Jornadas ExportAr 2014

Fue una oportunidad para dar visibilidad a las capacidades del Consejo ante empresas dinámicas y sus cámaras.


El Coordinador General de la Dirección de Vinculación Tecnológica, Ramiro Picasso, disertó en las jornadas que se realizaron el 20 y 21 de noviembre en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires organizadas por la Fundación ExportAr, la agencia de promoción de las exportaciones, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En el marco de esta propuesta, en la que se desarrollaron exposiciones técnicas y reuniones de trabajo por parte de especialistas y referentes en temáticas de interés común, es que Picasso formó parte de un panel, el viernes 21, en el que se debatió en torno a las herramientas de apoyo de los Ministerios Nacionales.

En una primera instancia explicó cómo está compuesto el Consejo y cuáles son sus objetivos y además dio a conocer las herramientas que tiene la Dirección para poner a disposición las capacidades con las que cuenta.

“La misión del CONICET es fomentar y ejecutar actividades científicas y tecnológicas en todo el país y en las distintas áreas del conocimiento mediante el financiamiento de la investigación, trabajando en red con distintos organismos e instituciones nacionales e internacionales”, explicó Picasso.

Por otra parte, agregó que se sigue apostando fuertemente a la transferencia del conocimiento hacia el sector socio-productivo y a la sociedad, siempre mediante un trabajo conjunto entre todos los miembros del sistema. Este modelo de innovación abierta, aseguró Picasso, “permite que cada organización se centre en sus actividades principales, abre un espacio de colaboración en el que se revalorizan las capacidades públicas en torno a la investigación y desarrollo (I+D) con el objetivo de aportar a un mejor desarrollo estratégico del sector socio-productivo, los demás organismos estatales y la sociedad”.

El evento contó con la presencia de organismos de promoción comercial tanto provinciales como municipales, entidades empresarias, universidades, grupos exportadores, cámaras empresariales, destacadas empresas y organismos nacionales vinculados a la gestión exportadora.

Picasso hizo énfasis en que el CONICET esta preparado para dar respuesta a las necesidades del país y su desarrollo, dando soluciones a los problemas de la industria y en consecuencia de las personas. “Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica, en coordinación con la red de Oficinas de Vinculación Tecnológica (OVTs) y los vinculadores, distribuidos en todo el territorio, trabajamos día a día para promover la transferencia de los resultados de investigación y poner a disposición la capacidades del CONICET para el desarrollo del país”, concluyó.