CIENCIA Y EDUCACIÓN

Investigadores charlaron sobre vocaciones científicas frente a 500 alumnos

Disertaron ante estudiantes de escuelas secundarias de Capitán Bermúdez.


Alumnos de cuarto a sexto año de la Escuela 325 y de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 293, junto a 35 docentes y a directivos de ambas instituciones, asistieron de la actividad organizada en el marco del convenio firmado entre CONICET y el Municipio de Granadero Baigorria de la Provincia de Santa Fe, y que contó con la participación de la Universidad Nacional de Rosario.

Los alumnos de la localidad de Capitán Bermúdez escucharon las charlas que brindaron los divulgadores científicos Diego Ruiz, Valeria Edelsztein, Hernán Grecco y Carlos Bertoncini. Con ejemplos y algunas demostraciones prácticas, mostraron la estrecha relación de las temáticas tratadas con la vida cotidiana. Dejaron, también, de manifiesto la importancia del conocimiento científico como un elemento indispensable para impulsar el desarrollo económico y social.

Estuvieron en el encuentro la Intendenta de Granadero Baigorria, Romina Luciani; el Coordinador del Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento (CEDEC), Humberto Cancela; y el Director Científico de dicho centro e Investigador Independiente de CONICET y Profesor de la Universidad Nacional de Rosario, Claudio Fernández, quienes fueron los encargados de la apertura de la actividad.

Este tipo de actividades que desde el CONICET son apoyadas a través del Programa de Vocaciones Científicas, tiene como fin promover la democratización del conocimiento para generar igualdad de oportunidades y despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes.

Volver a VocAr