12/04/2017 | Noticias Institucionales
Firma de una carta de intención para la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico Agroalimentario
El doctor Alejandro Ceccatto, presidente del CONICET, junto a autoridades de instituciones de ciencia y técnica nacionales, universidades, entidades de la comunidad Italiana y el gobierno provincial y municipal firmaron el viernes pasado una carta de intención para la conformación de un Centro de Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y un espacio científico cultural en el Parque Italia, ubicado en la zona sur de Rosario.
Autoridades durante la firma.

“Este es un acto formal, pero importante porque empieza a cristalizar un proyecto largamente anhelado”, afirmó Ceccatto refiriéndose a la firma de la carta de intención que tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario (ECU). En sus palabras el presidente del CONICET destacó que “la multiplicidad de actores, sin lugar a duda, enriquece el proyecto y lo hace mucho más deseable todavía” y agradeció la oportunidad de contribuir desde el CONICET a esta iniciativa para la ciudad de Rosario.

Por su parte, el doctor Hector Floriani, rector de la Universidad Nacional de Rosario, indicó que la firma de la carta de intención “es un paso significativo en la posible y deseable concreción de este bello proyecto” y resaltó la contribución de la comunidad italiana señalando que su participación se enmarca en el “aporte extraordinario” de Italia y su cultura a la conformación de la Argentina y, en particular, de la región.

En coincidencia con el Rector, el agregado científico de la Embajada de Italia, el doctor José María Kenny, subrayó la participación en el proyecto de las distintas instituciones italianas y sostuvo que “este es un buen ejemplo de que cuando nos ponemos juntos a trabajar conseguimos cosas importantes”. Kenny concluyó agradeciendo “la posibilidad de que la palabra ‘Italia’, finalmente, pueda ser una de las palabras claves en este momento del desarrollo de Rosario”.

Participan de este proyecto que tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo del sector agroalimentario de la región y promover el vínculo ítalo-argentino: CONICET, INTA, INTI, Universidad Nacional de Rosario, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Embajada de Italia, Consulado General de Italia en Rosario, Comitato Degli Italiani All´Estero, Circolo dei Cavallieri, Asociación Familia Abruzzesa, BIOCERES S.A, Cámara de Comercio Italiana de Rosario y Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.