NOTICIAS INSTITUCIONALES

Exitosos talleres de capacitación sobre SIGEVA

Se realizaron entre los días 18 y 21 de agosto y convocaron a más de 60 personas que se interiorizaron sobre la gestión de las convocatorias y demás usos a través del sistema.


Entre los días 18 y 21 de agosto, la Dirección de Informática del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llevó a cabo dos Talleres de Capacitación sobre el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Dicho sistema, que este año cumple diez años de uso, es un desarrollo propio de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET.

Las capacitaciones fueron en dos grupos: uno el 18 y 19 de agosto, y el segundo el 20 y 21, fecha que se abrió dado que la cantidad de inscriptos superó lo esperado. Los convocados fueron responsables de la gestión y evaluación de procesos científico-tecnológicos que comienzan a usar el SIGEVA. Participaron más de 60 personas, representantes de 29 instituciones (en su mayoría universidades).

El objetivo de los talleres fue brindar la capacitación para que estas instituciones puedan conocer las funcionalidades del SIGEVA para la gestión de sus convocatorias, la posterior evaluación y el uso de los datos almacenados.

Cabe destacar que a la fecha se han celebrado 48 convenios para ceder el uso del SIGEVA a otras instituciones, y otros dos convenios se encuentran en proceso de firma.

Para acceder a SIGEVA, ingresar a sigeva.conicet.gov.ar.