NOTICIAS INSTITUCIONALES

Elecciones 2016: votación

A partir del día de la fecha y hasta el 6 de julio a las 10:00 los miembros electores podrán elegir a los representantes en el Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales, y de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de los Materiales.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que ha comenzado el período de votación para elegir a los miembros del Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales, y de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de los Materiales.

Entre el 23 de junio y el 6 de julio a las 10:00 los electores de las dos Grandes Áreas podrán votar a los candidatos a través del Sistema de Elecciones, al cual se accede a través de la Intranet del CONICET.

Para ver los candidatos, visite la siguiente página web.

Para descargar el Instructivo del Sistema de Elecciones, acceder al video instructivo y ver las Preguntas Frecuentes, visite la siguiente página web.

 

Contexto

El CONICET está conducido por un Directorio integrado por un Presidente y 8 miembros, designados por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN).
Los miembros del Directorio duran 4 años en sus funciones y son renovados por mitades cada 2 años, y pueden ser reelegidos una sola vez.

4 miembros surgen de una terna electas por los investigadores activos de cada una de las grandes áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Agrarias, Ingenierías y Materiales.

En esta elección 2016 se eligen los miembros representantes de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Agrarias, Ingenierías y Materiales. En 2014 se eligieron los miembros representantes de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias Biológicas y de la Salud.

Si bien el voto no es obligatorio, promovemos ejercer este derecho para fortalecer la representación de los investigadores en el Directorio, máximo nivel de decisión del CONICET. Votar mediante el Sistema de Elecciones es sencillo y rápido.

 

Modalidad de votación

Los electores pueden votar a uno, dos o tres candidatos de su Gran Área, cada uno de una región electoral distinta, o votar en blanco. Los electores de una región pueden votar a candidatos de cualquier región.

Los pasos para votar son:

– Ingresar al sitio web de la Intranet del CONICET.
– Consignar su nombre de usuario y contraseña habitual.Seleccionar el Sistema
– Elecciones (rol Elector), seleccionar “Votar”, elegir sus opciones electorales y luego confirmar.

Se puede encontrar más información en el Decreto 1661/96 y en el Reglamento Electoral, ambos en la página web del CONICET.

Por cualquier consulta escribir a elecciones2016@conicet.gov.ar.