NOTICIAS INSTITUCIONALES

El presidente del CONICET visitó la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El Dr. Ceccatto asistió a la Feria donde el Consejo brinda charlas y talleres participativos.


Acompañado de la Mg. Laura Noto, coordinadora del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo, el Dr. Alejandro Ceccatto visitó el Espacio Zona Explora donde el CONICET participa invitado por la Fundación Solydeus.

En referencia a su visita, el presidente del Consejo expresó que: “Consideramos que es un lugar muy adecuado para despertar vocaciones científicas en los jóvenes, y qué mejor que mostrarles en este lugar lo que puede ser la carrera de un científico”.

En este sentido, remarcó la importancia de la divulgación y la alfabetización científica, y afirmó que: “Los jóvenes con vocación científica son la savia que alimenta una institución como el CONICET. Mantener constantemente un flujo de gente joven que quiera dedicarse a Ciencia y Tecnología requiere un trabajo de base con la juventud”.

Como sucedió el año pasado en Tecnópolis y en la Noche de los Museos, las actividades que el Consejo propone en la Feria del Libro, procuran acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, así como también promover la importancia de la ciencia y la tecnología y su relación con diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana.

Volver a VocAr