COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El presidente del CONICET recibió al viceprimer ministro de Etiopía

Fue en el marco de la visita de la delegación del Ministerio de Ciencia y Tecnología del país africano.


Con el objetivo principal de estudiar e intercambiar experiencias en el área de políticas de innovación tecnológica, Roberto Salvarezza, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) recibió la visita de la delegación de Etiopía, encabezada por Demeke Mekonnen, viceprimer ministro de la República Democrática Federal de Etiopía.

La reunión se generó a raíz de la preparación de la sección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Segundo Plan de Crecimiento y Transformación (GTP II, por su sigla en inglés) de Etiopía. Tiene como principales metas promover el empleo, impulsar la industria agroalimentaria, mejorar la calidad de las infraestructuras en cuatro zonas industriales y los servicios básicos y promover la igualdad entre sexos en todos los niveles de la enseñanza.

Durante la reunión, dialogaron sobre posibles proyectos de cooperación científica tecnológica entre ambos países. Los participantes acordaron en la importancia de la transferencia del conocimiento a la sociedad y del desarrollo de la ciencia y la tecnología para el progreso de un país.

Por el ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía estuvieron presentes: Demitu Hambisa, ministra de la cartera; Salomon Getaway, asesor y coordinador del departamento de ciencia; Abdissa Yilma, asesor y coordinador de tecnología del ministro; Abdissa Yilma, asesor de tecnología del ministro y coordinador del departamento de ciencia; Hegash Tola, director de Relaciones Internacionales y de Cooperacion. Además, participaron, Ahmed Abtew, ministro de Industria y Stamm Andreas, director del proyecto NQI (National Quality Infraestructure) del organismo de Cooperación Internacional Alemana (GIZ, por su sigla en alemán).