COOPERACIÓN NACIONAL

El CONICET y y la Universidad Nacional de General Sarmiento destinan cinco millones de pesos a la investigación

Las instituciones apuestan al trabajo conjunto para el financiamiento de Proyectos de Investigación Orientados.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, y el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Dr. Eduardo Rinesi, firmaron un convenio marco para la convocatoria, identificación, gestión y financiamiento conjunto de Proyectos de Investigación Orientados (PIO).

En el mismo, se establecen como áreas de investigación para su financiamiento: medioambiente y energías alternativas; Estado, cuestión social y políticas de inclusión; modelos de desarrollo, trabajo y sistema productivo; matemática computacional, teoría y aplicaciones; y la perspectiva de sistemas complejos aplicada a la resolución de problemas.

Durante la firma, las autoridades de ambas instituciones destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el CONICET y la Universidad,, y la importancia de promover con cada acción el fortalecimiento de ese vínculo.

En cuanto a los proyectos seleccionados, los mismos deben tener una duración de dos años, y para su ejecución se financiará un monto total 5.000.000 de pesos en dos años. Este monto está conformado por un aporte de 500.000 pesos por parte de la UNGS y un aporte de 4.500.000 pesos por parte de CONICET. La cantidad de proyectos y el monto a financiar por cada uno resultarán de la evaluación de los mismos.

Los convenios PIO son parte de una política del CONICET para llevar adelante una activa vinculación con diversos organismos y agentes de gestión pública y privada, que comparten el interés y la responsabilidad de impulsar soluciones concretas en diferentes áreas.

Durante la firma estuvieron presentes el Lic. Pablo Bonaldi, secretario de Investigación de la UNGS, y la Dra. Patricia Maccagno, directora de Convenios y Proyectos.